bolsas-y-ojeras-farmacia-500-viviendas-farmacia500viviendas.es-farmactitud.es

Tratamiento de bolsas y ojeras

¿Eres de los que de vez en cuando se llevan un susto matutino por las bolsas y ojeras? Estos problemas que aparecen en el rostro y que a ninguno nos agradan son muy comunes. En Farmacia 500 Viviendas os damos una serie de consejos y os proponemos tratamientos para decirles adiós.

Bolsas y ojeras: ¿Por qué aparecen?

La piel del contorno de nuestros ojos es mucho más fina que la del resto de la cara, exactamente, cinco veces más, como confirma la Asociación Española de Dermatología y Venerología. Tienes menos glándulas sebáceas, elastina y colágeno. Esto hace que se distienda más fácilmente, porque, además, sus 22 músculos están en movimiento constante.

La predisposición genética de cada persona también es un factor determinante en este aspecto. En el caso de las bolsas, se pierde tonalidad muscular y el párpado puede descolgarse y hacer que se adelgace la piel. La retención de líquidos también fomenta su aparición.

La sombra negra que vemos bajo los ojos y que asociamos a las ojeras es una acumulación de sangre. Si nos falta hierro en la sangre y no hemos descansado suficiente pueden aparecer. Además, con la edad la piel se hace más fina, y la aparición de bolsas y ojeras es más fácil.

Consejos de Farmacia 500 Viviendas

En Farmacia 500 Viviendas sabemos que sois muchos los que os preocupáis por las bolsas y ojeras. Hemos elaborado una pequeña lista de consejos, que esperamos que os sean de utilidad:

  • Para bajar la hinchazón de las bolsas, lava tu cara con agua fría cada mañana. También te animamos a practicar deporte para eliminar líquidos y mejorar el aspecto del rostro.
  • Ten una vida saludable: no abuses de la sal en las comidas, ni del alcohol. Cuida tu cuerpo, y descansa las horas que necesite para rendir bien.
  • Para que no se acumule demasiado líquido en la cara, duerme con la cabeza ligeramente más alta que el cuerpo.
  • En la farmacia también puedes encontrar tratamientos específicos que pueden resultar muy útiles y eficaces. En Farmacia 500 Viviendas estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.
  • ¿Os suena la imagen de alguien con rodajas de pepino en los ojos verdad? Éstos activan la circulación de la sangre, al igual que ocurre con la manzanilla y el té verde.

El equipo de Farmacia 500 Viviendas estamos a tu disposición. Nos puedes visitar en la farmacia (Plaza del Niño Jesús,7, Almería), llamarnos al 950 24 38 68, o dejarnos un comentario en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *