factores-que-aceleran-la-caida-del-cabello

Factores que aceleran la caída del cabello

Si hay un problema estético que preocupe casi por igual a hombres y a mujeres, ese es sin duda la caída del cabello. Producido por diferentes motivos que pueden ir desde factores genéticos, deficiencia de ciertas vitaminas y minerales. Anemia, cambios hormonales, consumo de ciertos medicamentos o estrés son otros factores que influyen de manera negativa en la salud del cabello.

En condiciones óptimas, una persona adulta suele perder alrededor de unos 100 cabellos de forma diaria, pero cuando se cae más de eso es muy probable que algo esté sucediendo en el organismo y para evitar males mayores se debe actuar de forma inmediata, tanto con el cambio de hábitos como con el uso de productos recomendados para ello.

Factores que aceleran la caída del cabello

Malos hábitos de alimentación: algunas dietas de las que siguen muchas personas no terminan de aportar los suficientes nutrientes al cuerpo, especialmente cuando se va acercando el verano y la idea de ir a la playa está más presente. Especialmente perjudiciales para la caída del cabello son las dietas bajas en proteínas y en las que la ingesta de calorías no alcanza las mil diarias. Para un crecimiento y mantenimiento saludable del cabello es recomendable una dieta con vitaminas, aminoácidos y oligoelementos. La falta de hierro, de cinc o de biotina (vitamina H o B7) también son fatales para la caída del cabello.

Los fumadores tienen más riesgo: sobre todo en aquellos casos en los que las personas tienen una predisposición genética previa. Según diversos estudios hechos, los fumadores pueden tener hasta un 80% más de probabilidades de sufrir alopecia androgénica. Aunque los motivos aún no están muy claros, se piensa que se pueda deber a los efectos negativos que tienen sus agentes nocivos en las arterias del cuerpo, encargadas de suministrar nutrientes al cabello.

Estrés: provoca que la llegada de sangre al cuero cabelludo disminuya de forma importante, por lo que a los folículos pilosos no llegan los nutrientes que ayudan a conservar el buen estado. Por tanto, se pierde elasticidad y color, con un crecimiento lento o pudiendo llegar a la caída.

Visita nuestra farmacia y cuéntanos tu caso, seguro que podemos ayudarte a reconocer el problema que afecta a tu cuero cabelludo y darte alguna solución que te ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *