protectores_solares_Farmacia_500_Viviendas_farmacia500viviendas.es_farmacias.com

Protectores solares en la farmacia

Ya está aquí el verano, el calor, y las horas de exposición al sol aumentan considerablemente. Desde que asoma la época estival, es muy importante prestar atención al uso de los protectores solares. Pero no cualquier protector solar es suficiente ni es el más recomendable. Desde Farmacia 500 Viviendas te recomendamos que te dejes aconsejar por especialistas de la salud.

Los titulares farmacéuticos estamos aquí para ayudar y para velar por tu salud, y debes saber que hay muchos tipos de piel, y las necesidades de cada una de ellas son diferentes.

Por ejemplo, el factor de protección más adecuado para cada persona dependerá entre otros factores del lugar en el que nos encontremos, del color de la piel (fototipo), de los hábitos de vida (trabajo al sol, actividades de ocio), de los antecedentes de cada uno (si se ha tenido cáncer de piel, por ejemplo).

Los protectores solares deben utilizarse cada día en la cara, y el nivel del protector debe ser igual o superior a 30 como mínimo. Además, es necesario prestar atención a que tenga filtro para rayos UVA, además de para rayos UVB, como tienen la mayoría de cremas de protección solar.

Hay muchos productos diferentes para cada paciente: protectores especiales para personas con alergia solar, protectores con y sin químicos, protectores con filtros físicos, protectores para niños, e incluso fotoprotectores orales.

Si además padecemos algún tipo de dermatosis, deberemos elegir un tipo de protector u otro, ya que si es una piel grasa elegiremos un gel libre de aceites, por ejemplo, mientras que si tenemos una piel seca, recurriremos mejor a cremas.

Cómo usar los protectores solares

Los protectores solares deben aplicarse al menos 20-30 minutos antes de la exposición y se debe repetir cada 2-4 horas y después de cada baño o sudoración importante (incluso los que dicen ser resistentes al agua). Actualmente se considera que la máxima protección es la que se consigue con un filtro solar SPF50+.

Recomendaciones de Farmacia 500 Viviendas

Hasta final de junio en Farmacia 500 Viviendas puedes conseguir un 50% de descuento en la segunda unidad de protectores solares de la gama Anthelios de La Roche-Posay.

promocion-anthelios-protectores-solares-farmacia-500-viviendas-farmacia500viviendas.es-farmacias.com

Y si necesitas información sobre cuál es la protección adecuada en cada momento tienes a tu disposición la app Solfarma, en Android e iTunes, que ofrece información actualizada para una adecuada fotoprotección en función del fototipo del usuario, la radiación ultravioleta (UV) y la ubicación. Esta aplicación ha sido desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) con la colaboración de los Laboratorios dermatológicos Avène.

Para cualquier duda, en Farmacia 500 Viviendas estaremos encantados de ayudarte. Nos puedes visitar en la farmacia (Plaza del Niño Jesús, 7, Almería), llamarnos al 950 24 38 68, o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *