Mosquito-500x333

Curiosidades que no conocías sobre los mosquitos

Seguro que, tras una noche de picotazos, y zumbidos en el oído, te has preguntado por qué existen, ¿acaso la única meta que tienen en su existencia es la de molestarnos? Pues la verdad es que no, cada criatura tiene su papel en el planeta y, aunque nos moleste, el mosquito también tiene el suyo propio.
Pero a pesar de que nos acompañan durante casi toda nuestra vida, realmente hay bastante desconocimiento sobre su vida o el por qué hacen las cosas. Repasemos las curiosidades más llamativas de los mosquitos.
Las que pican son las hembras: así es, los machos simplemente se alimentan en las flores y de néctar. Son las hembras las que nos atacan por la noche y nos causa esa horrible picazón. El motivo es que gracias a las proteínas que contiene la sangre de los animales a los que pican, entre los que nos encontramos los humanos, consiguen alimentar a sus larvas.
Son prácticamente ciegos: debido al espacio en blanco que tiene entre cada ojo su visión apenas llega a los 10 metros, teniendo mucha dificultad para diferenciar entre las formas de los objetos. Por ello tienen una forma distinta de percibir su entorno: lo hacen a través del calor.
Gran facilidad de reproducción: tras picarnos y recolectar su ración de sangre, una hembra es capaz de poner entre 100 y 300 huevos a la vez. Pero es que a lo largo de su vida es capaz de tener entre 1.000 y 3.000 crías. El agua estancada es su sitio preferido para reproducirse.
El chocolate les confunde: en este caso no es la noche lo que les confunde, es el olor a chocolate. Se ha podido demostrar que lo que más les atrae de los humanos es el dióxido de carbono que expulsamos al respirar. Pero parece ser que el olor a chocolate es capaz de paralizar sus receptores, por lo que se encontrará un poco aturdido y nos podría librar de ser su cena.
¿Qué es ese molesto zumbido?: los mosquitos machos son capaces de producir zumbidos de frecuencia más alta que el de las hembras. En el momento en el que los dos se encuentran, son capaces de variar la frecuencia del zumbido para realizar una armonía conjunta. Por tanto, se puede decir que son zumbidos de amor. El motivo de que los notemos tanto en la cara, es porque es la zona por donde exhalamos el dióxido de carbono que tanto les atrae.
El animal más mortífero del planeta: ni león, ni hipopótamo, ni ningún otro gran depredador. El animal que más muertes provoca en todo el mundo es el mosquito. La causa es que son transmisores de muchas enfermedades como malaria, fiebre amarilla o dengue.
Si no quieres que te molesten en tus plácidas noches de verano, acude a nuestra farmacia para hacerte con los mejores repelentes. Asegura tu descanso y el de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *