a-los-niños-también-se-les-cae-el-pelo

A los niños también se les cae el pelo

Aunque es habitual creer que la caída del cabello es una cuestión que afecta de manera exclusiva a los adultos, lo cierto es que los más pequeños también se ven afectados. A muchos niños el cabello se le comienzo a volver débil y, de pronto, empieza a caerse. En las niñas es más fácil notarlo por el mayor número de cepillados de cabello que se dan.
Veamos algunos trucos para evitar que aparezcan problemas de caída de cabello a una temprana edad:
1 – Uso de champús que no sean muy agresivos: el cabello de los más pequeños aún se encuentra débil y más si tiene tendencia a caerse. Por eso es recomendable champús sin uso de parabenos.
2 – Mima el pelo: para evitar que el cabello se dañe o debilite. Se puede empezar por dejar de usar gomas para el cabello que sean demasiado tirantes, ni productos que lo debiliten como la laca o la gomina. Básicamente, no aportarte productos que lo puedan hacer menos fuerte.
3 – Uso de peines adecuados: además de no incluir en la rutina de cuidados productos que puedan ser agresivos o perjudiciales para el cabello, también hay que prestar atención al tipo de cepillo o peine que se usa. Es necesario que se escojan peines que no rompan el cabello.
4 – Disminuir la frecuencia de lavados: no porque más lavados se den, esto querrá decir que el cabello tiene una mejor salud. El agua puede debilitar el pelo, sobre todo en las personas que se lo lavan de manera diaria.
5 – Mascarillas naturales: se pueden hacer mascarillas naturales que son capaces de penetrar en el cuero cabelludo, envolviéndolo y haciendo que mejore su salud. Algunos componentes que se pueden usar para crear estas mascarillas son el yogur, el huevo o el aceite de oliva.
Recuerda que en nuestra farmacia podrás encontrar diferentes productos pensados para el cuidado de la salud del cabello, tanto de los niños como de los adultos. Solo cuéntanos cuáles son tus necesidades y te recomendaremos el producto que mejor se adapte a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *