eliminar-las-liendres-farmacia

Aprende a eliminar las liendres con lendrera

Llega la época de la vuelta al cole, y con ella el problema de todos los años: comienzan a proliferar entre las cabezas de los más pequeños esos molestos piojos. Entre los distintos métodos que existen para eliminar los piojos y, sobre todo, las liendres, que son sus futuras crías.
La lendrera es un peine especial para piojos, que se utiliza para poder retirar del cabello las liendres y piojos que se hayan podido aposentar en él. Esto lo consigue gracias a la gran cantidad de púas que este peine tiene, situadas además de forma que dejan muy poca separación entre una y otra.
Cuando se detecte que la niña o el niño tienen piojos, se deba actuar lo antes posible, sobre todo porque una vez que se detecta el problema, quiere decir que el brote comenzó hace semanas.
El primer paso es avisar al colegio, para que se puedan tomar las medidas colectivas pertinentes. Además, es necesario que se revise a todos los miembros de la familia, para así evitar que se produzca un contagio mayor sin darnos cuenta.
Para eliminar los piojos, utiliza un champú o loción especialmente diseñados para ello.
Una vez que haya que proceder a la eliminación de los piojos y las liendres, es el momento de comenzar con el uso de la lendrera. Cuando se haya lavado el cabello y aplicado el tratamiento adecuado, es el momento de utilizarla, siempre procediendo antes de secarlo. Con el cabello todavía húmedo será bastante más sencillo que los piojos y liendres se adhieran a la lendrera.
Recuerda tener una buena iluminación del cuero cabelludo, así podrás apreciar con mucha más claridad la existencia de piojos o liendres. Crea cuatro secciones con el cabello mojado y péinalo de forma intensa, cada sección por separado. Limpia bien en cada pasada la lendrera para que no se vuelvan a impregnar en la siguiente pasada y comienza desde la raíz del cabello arrastrando hacia el extremo.
En nuestra farmacia podrás encontrar diversas lendreras que cubrirán las distintas necesidades: lendreras de dientes cortos, de dientes largos, fabricadas en plástico o en metal, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *